ETAPA FINAL DE LA INSTALACIÓN DEL TORII QUE REPRESENTA LOS LAZOS DE AMISTAD ENTRE LA NACIÓN JAPONESA Y NUESTRA CIUDAD

ETAPA FINAL DE LA INSTALACIÓN DEL TORII QUE REPRESENTA LOS LAZOS DE AMISTAD ENTRE LA NACIÓN JAPONESA Y NUESTRA CIUDAD.

Se montó la parte superior y se efectuaron diversos trabajos de pintura, resta realizar movimientos de suelo para delimitar la zona y colocar detalles.

Es importante mencionar que un torii está compuesto de dos pilares sobre los que se coloca el kasagi, la parte que remata el arco, y más abajo una viga conocida como nuki que cruza los pilares. Literalmente significa “percha de pájaros” y es la puerta de entrada al recinto sagrado de un santuario sintoísta.

Estos arcos se han convertido en un símbolo de los santuarios sintoístas conocido internacionalmente. Su presencia indica que más allá hay un lugar sagrado, y por tanto es básico hacer una pequeña reverencia antes de cruzarlos.

En este caso, el torii representa el monumento a los lazos de amistad entre la nación japonesa y nuestra ciudad quienes han mantenido relaciones durante muchos años de manera ininterrumpida.

Los trabajos de instalación están siendo supervisados por el director de Cultura Pablo Nápoli, el artesano Tajima y profesionales de la Secretaría de Planificación y Turismo.

El Torii será inaugurado en el marco del evento Japón en Chascomús que se realiza por primera vez en nuestra ciudad el próximo fin de semana del sábado 23 y domingo 24 de marzo.