VISITAS GUIADAS EDUCATIVAS

Este programa es de carácter permanente según lo establece la Ordenanza Nº 3182, a fin de fortalecer el interés por conocer la historia y las bellezas naturales de nuestra ciudad, fomentando, de esta manera, el compromiso desde temprana edad por el potencial turístico y patrimonial que poseemos como riqueza y de esta manera generar conciencia turística.

Días pasados personal de la Secretaría de Planificación y Turismo, a través del servicio de visitas guiadas educativas, realizó distintas recorridas por diversos sitios histórico y culturales, tal es el caso del Museo Pampeano que fue visitado por 34 alumnos de la Escuela Municipal Nº 3 con la temática “Taller de Cerámica”.

Asimismo, más de 130 alumnos de la Escuela Nuestra Señora de Luján, visitaron el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el Intendente Javier Gastón, continuando su recorrida por el Honorable Concejo Deliberante y el Casco Histórico.

Por su parte, alumnos del jardín Medalla Milagrosa, visitaron la Capilla de los Negros donde adquirieron conocimientos sobre su historia.

Cabe destacar que estas acciones cumplen con la función de aportar conocimientos, fomentando conciencia turística a los alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad. Aquellos interesados en recibir información podrán programar su visita enviando su consulta a turismo@chascomus.gob.ar.