30° FIESTA DEL PAYADOR

Esta celebración fue declarada de Interés Nacional el 23 de julio de 1992 y tendrá su festejo en el marco del Festival “Chascomús de Vacaciones”, organizada por Payadores Chascomunenses con el apoyo de la dirección de Cultura.

Este sábado 20 de julio en el Teatro Brazzola, se desarrollará desde las 20hs. el espectáculo criollo de payada de contrapunto e improvisaciones, a cargo de payadores de nuestra ciudad e invitados de otras localidades, tales como Gustavo Avello (Maipú), Mikeas Giménez (Dolores), Pablo Gallastegui (Dolores), Alberto Smith (San Clemente), Facundo Pistone (Arana), Horacio Otero, Juan De Oar, Fernando Rolón, Jorge Young, Ulises Muguerza y Amílcar Guzmán.

El espectáculo es apto para toda la familia y las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro de 9 a 21hs, y dos horas antes de la función, a un valor de $100 para adultos y menores de 12 años a $50.

Cabe destacar que esta fiesta se realiza cada año en razón de que el 23 de julio de1884 se llevó adelante un encuentro entre el payador Gabino Ezeiza y el oriental Juan de Nava, celebrado ante un auditorio hostil donde el afroargentino fue ovacionado al improvisar "Heroico Paysandú". Es así que en recuerdo de ese histórico contrapunto, en Argentina se celebra todos los 23 de julio el Día del Payador, fecha que fue declarada de Interés Nacional en el año 1992.