LA MUNICIPALIDAD DISPUSO EL CIERRE DE HOTELES, BARES, RESTAURANTES Y LOCALES DE ESPARCIMIENTO HASTA EL 31 DE MARZO

La decisión forma parte del decreto 177/2020 firmado por el intendente Javier Gastón, en el marco de las acciones para prevenir la expansión del coronavirus dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales.

Los comercios incluidos en la disposición son los siguientes: establecimientos que ofrezcan alojamiento en nuestra ciudad (hoteles, aparts, cabañas, campings y extra hoteleros), como así también restaurantes, bares, confiterías, cafés, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicios de comidas o café en estaciones de servicio y cualquier comercio con mesas al público.

Asimismo, permanecerán cerrados teatros, salas de juegos electrónicos o video juegos, confiterías y locales bailables, boliches, pubs, salones de fiesta o de usos múltiples, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos recreativos, clubes, concesiones municipales, lugares donde se realizan actividades deportivas, centros de enseñanza privados, templos religiosos, iglesias, centros parroquiales, lugares que por razones sociales o religiosas convoquen a la reunión de personas y cualquier otro lugar similar a los descriptos.

Los rubros mencionados que preparan y venden alimentos sólo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery y entrega a domicilio. En ese caso, podrán hacerlo sin necesidad de anexar el rubro a su habilitación comercial.

Por otra parte, las salas velatorias deberán realizar servicios durante un lapso menor y limitar la concurrencia simultánea de personas, de manera tal que se evite la aglomeración de gente. Una vez finalizado el servicio, el personal deberá limpiar y desinfectar el lugar.

Los comercios que puedan continuar abiertos, por su parte, deberán establecer un horario de atención exclusiva para personas mayores de 60 años, de 8:30 a 9:30 y de 16 a 17 hs.

Además, deberán tomar medidas tendientes a la racionalización en la venta de productos de alimentación y de higiene esenciales.

Asimismo, se aconseja a los vecinos permanecer en sus casas y no circular por los paseos públicos y los espacios turísticos de la ciudad para evitar la aglomeración de personas y evitar los viajes a otras localidades.