TURISMO DEPORTIVO: PROMOCIÓN PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA DE NUESTRA CIUDAD

En este sentido, en los próximos meses, nuestra ciudad será escenario de eventos de gran nivel, tales como:
Torneo de Nacional de MUS en el Club de Pelota Chascomús el próximo 18, 19 y 20 de agosto; Eco Trail Challenge Inov Trail Cup, el 9 de septiembre; Chascomús en Bicicleta (con motivo del festejo por la llegada de la primavera) el 22 de septiembre; Triatlón OPEN Olímpico Chascomús 2018, el 20 de octubre; 3ª Torneo Internacional Argentino JUGGER, el 27 y 28 de octubre; Trail runn 8km participativos, 21 y 50 km Trail runn, el 16, 17 y 18 de noviembre; Triatlón OPEN Olímpico Chascomús 2018, el 25 de noviembre; Triatlón OPEN Olímpico Chascomús 2019, el 10 de febrero y Carreras de Calle 2018, con la 5° carrera disputada el pasado domingo 12 del corriente.

Por otro lado el Turismo Deportivo Aventura, es una herramienta fundamental para nuestra ciudad en época de estacionalidad.
Este tipo de eventos atrae muchos visitantes turistas y viene acompañado de desarrollo local; ya que entre otras características crea oportunidades de negocios y genera cooperativismo.

Muchos de los competidores, que nos visitarán serán acompañados por familiares y amigos, hecho que genera gastos turísticos, fomentando el trabajo y el desarrollo del distrito.

Cabe destacar que, esta temática se viene trabajando desde la Secretaría de Planificación y Turismo capacitando al personal involucrado en este tipo de acciones, brindándoles congresos, viajes de incentivos, eventos deportivos, reuniones, entre otros.