Información Práctica

Si visitás Chascomús, no podés dejar de conocer los siguientes datos.

CHASCOMÚS APP
  • CHASCOMÚS APP: NUEVA APLICACIÓN PARA VECINOS Y TURISTAS
  • CHASCOMÚS APP: NUEVA APLICACIÓN PARA VECINOS Y TURISTAS
  • CHASCOMÚS APP: NUEVA APLICACIÓN PARA VECINOS Y TURISTAS

Con el objetivo de promocionar nuestra ciudad y continuar avanzando e innovando en el ámbito tecnológico, la Secretaría de Planificación y Turismo creó una aplicación destinada a vecinos y turistas. La app te permitirá acceder desde tu dispositivo móvil a la muy variada información de Chascomús como comercios, lugares históricos, gastronomía, actividades, alojamientos, eventos, entre otras tantas.

“Nuestra ciudad debe estar a la altura de los grandes centros turísticos que ofrecen todo tipo de opciones tanto a los propios vecinos, como a los visitantes que la recorren. Esta aplicación permite actualizarnos y nos brinda la posibilidad de conocer aún más sobre Chascomús, de un modo más simple, rápido, ágil y accesible para todos”, expresó el Secretario Leandro Otondo.

La información es relevada por la Secretaría de Turismo, actualizando los distintos locales, comercios de nuestra ciudad para mantener los datos actualizados y mantener la aplicación actualizada día a día.
Buscala en Google Play!

Oficina de Informes Turísticos

Av. Costanera López Osornio 200 - Parque La Esperanza
Tel 02241-15471442

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8 a 17hs / Sábado y Domingo: 9 a 18 hs.
e-mail: turismo@chascomus.gob.ar

Ir de Compras

El Paseo Comercial de la ciudad está ubicado sobre la calle Libres del Sur, y sus calles paralelas Belgrano y Alvear, entre la Av. Lastra y la calle Mazzini.

El Paseo de Artesanos se encuentra sobre la Av. Costanera en su intersección con la Av. Pte. Perón.

Cómo moverse?

A pie:​ Moverse dentro de la ciudad es fácil ya que los lugares históricos y el centro comercial se encuentran a tan solo unas cuadras de distancia. La ciudad está establecida sobre los márgenes de la laguna lo que posibilita el fácil acceso a ella, para pasear o hacer actividad física. Los visitantes también tienen la opción de realizar visitas guiadas gratuitas, se realizan a pie por el casco histórico de la ciudad y el Museo Pampeano acompañados por un guía local.

En Bici:​ Para ir de una punta a la otra de la ciudad o recorrer el Camino de Circunvalación una muy buena opción es la bicicleta, puedes alquilarlas en los lugares habilitados o traer tu propia bicicleta. Además existe una bicisenda trazada paralela a la avenida de entrada a la ciudad. La ciudad cuenta también con un velódromo profesional donde se realizan importantes competencias.

En Remis:​ El transporte en remis es un servicio muy utilizado entre los residentes de Chascomús. Algunos se utilizan compartidos en viajes de larga distancia a ciudades cercanas. Se distribuyen en “remiseras” que son las oficinas comerciales de espera y recepción de llamados.

Cerca de Chascomús

Estando a mitad de camino de la Costa Atlántica, Chascomús, es un oasis con mucho para ofrecer.

La ciudad tiene infinitos circuitos turísticos por la gran variedad y cantidad de atractivos culturales y naturales con los que cuenta.

  • Chascomús
  • Chascomús
  • Chascomús

Chascomús Accesible

La ciudad está en pleno desarrollo de la temática aunque ya ha alcanzado algunos niveles de accesibilidad para distintos tipos de discapacidades

Alojamiento:​ existen cabañas totalmente adaptados sus servicios tales como las piscinas, baños, habitaciones etc. Existe una nueva ordenanza donde se beneficiará a aquellos inversores que construyan establecimientos turísticos con exigencias de accesibilidad.

Municipio:​ la mayoría de las dependencias Municipales como las Instituciones gubernamentales, cuentan con rampas para discapacitados y las veredas de la zona céntricas también tiene rampas para moverse. En los Cajero del Banco Provincia además de la rampa, funcionan cajeros para personas con discapacidad visual y contienen una guía auditiva para su uso. En la estación ferroautomotor se encuentra una senda para guiar a las personas con dificultad visual.

Costanera: en diferentes restaurantes y paradores turísticos se encuentran rampas para su acceso y Baños Públicos para discapacitados también.


Más información
Chascomús Accesible

La ciudad está en pleno desarrollo de la temática aunque ya ha alcanzado algunos niveles de accesibilidad para distintos tipos de discapacidades.


También te puede interesar...
Club de Regatas Chascomus

Club de Regatas Chascomus

  • Visita Guiada Dramatizada
Visita Guiada Dramatizada

Capilla de los Negros.

Centros de información.

Oficina de Informes Turísticos
Av. Costanera López Osornio 200 | Parque La Esperanza

Tel: 02241-15471442
Whatsapp: 2241 471442

Email: turismo@chascomus.gob.ar
Facebook: Turismo Chascomus
Twitter: @Chascomustur

Redes Sociales.
Chascomús.

Visitá Chascomús, no pierdas la oportunidad.

Colecciona momentos, no cosas