Información Práctica

Si visitás Chascomús, no podés dejar de conocer los siguientes datos.

CHASCOMÚS APP
  • CHASCOMÚS APP: NUEVA APLICACIÓN PARA VECINOS Y TURISTAS
  • CHASCOMÚS APP: NUEVA APLICACIÓN PARA VECINOS Y TURISTAS
  • CHASCOMÚS APP: NUEVA APLICACIÓN PARA VECINOS Y TURISTAS

Con el objetivo de promocionar nuestra ciudad y continuar avanzando e innovando en el ámbito tecnológico, la Secretaría de Planificación y Turismo creó una aplicación destinada a vecinos y turistas. La app te permitirá acceder desde tu dispositivo móvil a la muy variada información de Chascomús como comercios, lugares históricos, gastronomía, actividades, alojamientos, eventos, entre otras tantas.

“Nuestra ciudad debe estar a la altura de los grandes centros turísticos que ofrecen todo tipo de opciones tanto a los propios vecinos, como a los visitantes que la recorren. Esta aplicación permite actualizarnos y nos brinda la posibilidad de conocer aún más sobre Chascomús, de un modo más simple, rápido, ágil y accesible para todos”, expresó el Secretario Leandro Otondo.

La información es relevada por la Secretaría de Turismo, actualizando los distintos locales, comercios de nuestra ciudad para mantener los datos actualizados y mantener la aplicación actualizada día a día.
Buscala en Google Play!

Oficina de Informes Turísticos

Av. Costanera López Osornio 200 - Parque La Esperanza
Tel 02241-15471442

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8 a 17hs / Sábado y Domingo: 9 a 18 hs.
e-mail: turismo@chascomus.gob.ar

Ir de Compras

El Paseo Comercial de la ciudad está ubicado sobre la calle Libres del Sur, y sus calles paralelas Belgrano y Alvear, entre la Av. Lastra y la calle Mazzini.

El Paseo de Artesanos se encuentra sobre la Av. Costanera en su intersección con la Av. Pte. Perón.

Cómo moverse?

A pie:​ Moverse dentro de la ciudad es fácil ya que los lugares históricos y el centro comercial se encuentran a tan solo unas cuadras de distancia. La ciudad está establecida sobre los márgenes de la laguna lo que posibilita el fácil acceso a ella, para pasear o hacer actividad física. Los visitantes también tienen la opción de realizar visitas guiadas gratuitas, se realizan a pie por el casco histórico de la ciudad y el Museo Pampeano acompañados por un guía local.

En Bici:​ Para ir de una punta a la otra de la ciudad o recorrer el Camino de Circunvalación una muy buena opción es la bicicleta, puedes alquilarlas en los lugares habilitados o traer tu propia bicicleta. Además existe una bicisenda trazada paralela a la avenida de entrada a la ciudad. La ciudad cuenta también con un velódromo profesional donde se realizan importantes competencias.

En Remis:​ El transporte en remis es un servicio muy utilizado entre los residentes de Chascomús. Algunos se utilizan compartidos en viajes de larga distancia a ciudades cercanas. Se distribuyen en “remiseras” que son las oficinas comerciales de espera y recepción de llamados.

Cerca de Chascomús

Estando a mitad de camino de la Costa Atlántica, Chascomús, es un oasis con mucho para ofrecer.

La ciudad tiene infinitos circuitos turísticos por la gran variedad y cantidad de atractivos culturales y naturales con los que cuenta.

  • Chascomús
  • Chascomús
  • Chascomús

Chascomús Accesible

La ciudad está en pleno desarrollo de la temática aunque ya ha alcanzado algunos niveles de accesibilidad para distintos tipos de discapacidades

Alojamiento:​ existen cabañas totalmente adaptados sus servicios tales como las piscinas, baños, habitaciones etc. Existe una nueva ordenanza donde se beneficiará a aquellos inversores que construyan establecimientos turísticos con exigencias de accesibilidad.

Municipio:​ la mayoría de las dependencias Municipales como las Instituciones gubernamentales, cuentan con rampas para discapacitados y las veredas de la zona céntricas también tiene rampas para moverse. En los Cajero del Banco Provincia además de la rampa, funcionan cajeros para personas con discapacidad visual y contienen una guía auditiva para su uso. En la estación ferroautomotor se encuentra una senda para guiar a las personas con dificultad visual.

Costanera: en diferentes restaurantes y paradores turísticos se encuentran rampas para su acceso y Baños Públicos para discapacitados también.


Más información
RAÚL, LA DEMOCRACIA DESDE ADENTRO

EL DOCUMENTAL "RAÚL, LA DEMOCRACIA DESDE ADENTRO" SE PROYECTARÁ EN EL TEATRO MUNICIPAL BRAZZOLA

  • 3RA EDICIÓN KERMESSE DE INVIERNO
3RA EDICIÓN KERMESSE DE INVIERNO

SE VIENE LA TERCERA KERMESSE DE LA ESTACIÓN Y SERÁ EN VACACIONES DE INVIERNO

  • PROMOCIONES VERANO 2019
PROMOCIONES VERANO 2019

Promociones y descuentos para que disfrutes tus Vacaciones en Chascomús


También te puede interesar...
  • 30° FIESTA DEL PAYADOR
30° FIESTA DEL PAYADOR

ESTE SÁBADO SERÁ LA 30° FIESTA DEL PAYADOR EN EL TEATRO BRAZZOLA

FESTIVAL CHASCOMÚS DE VACACIONES: FESTIVALES COMUNITARIOS

LOS BARRIOS EL PORTEÑO, LAS VIOLETAS Y ACCESO NORTE TENDRÁN SU FESTIVAL COMUNITARIO DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

  • FIESTA POPULAR
FIESTA POPULAR

“FUEGO”, FIESTA POPULAR EN EL BARRIO 30 DE MAYO

Centros de información.

Oficina de Informes Turísticos
Av. Costanera López Osornio 200 | Parque La Esperanza

Tel: 02241-15471442
Whatsapp: 2241 471442

Email: turismo@chascomus.gob.ar
Facebook: Turismo Chascomus
Twitter: @Chascomustur

Redes Sociales.
Chascomús.

Visitá Chascomús, no pierdas la oportunidad.

Colecciona momentos, no cosas