Investigá en Chascomús

El fomento de la investigación científica ​se basa en el impulso de la competitividad para promover el crecimiento económico, el progreso y el bienestar social​. El objetivo es la educación de excelencia y generar conocimientos básicos y aplicados para las áreas de salud, agropecuaria e industrial.

Centros de Investigación

INTECH
Instituto de Investigaciones Biotecnológicos: bioquímica, biología molecular, biología celular, neurobiología, microbiología e inmunología.

ESTACIÓN HIDROBIOLÓGICA
​ Acuicultura, Piscicultura, Tecnología Básica de Producción de semilla, análisis de material genético, desarrollo de alimento artificial, tecnología básica de cultivo.

CEDIVE
​ Centro de Diagnóstico e Investigación Veterinarias. Diagnósticos de Laboratorios, Diag y control de Paratuberculosis, Proyecto de Investigación sobre diagnósticos y control de enfermedades regionales de rumiantes.

INTA
​Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en Chascomús bajo la Estación Experimental Agropecuaria de la Cuenca del Salado. Producción Forrajera, Control de Plagas, Manejo de Pastizales, Rendimientos Agrícolas, Gestión Ambiental, Agroecología, Recursos Genéticos, Ecofisiología Vegetal, Cultivos Industriales, entre otros.

Líneas Estratégicas de Investigación

Las investigaciones en la ciudad son con el fin de desarrollar, mejorar los productos endógenos de la región con el objetivo del desarrollo económico local.

Líneas de Investigación
Acuicultura, Piscicultura, Rendimientos Agrícolas, Gestión Ambiental, Agroecología, Recursos Genéticos,bioquímica, biología molecular, biología celular, neurobiología, microbiología e inmunología entre otras.

Becas y Facilidades para Investigadores

Existe una gran diversidad de becas y facilidades para los investigadores que deseen realizar sus estudios en la ciudad, a través de Instituciones como: UNSAM, CONICET, INTA, Ministerio de Asuntos Agrarios, incluso Universidades.


También te puede interesar...
Paseo de Artesanos y Artículos Regionales

Chascomús es una ciudad de artesanías, donde se producen muchos artículos hechos a mano, con materias primas de calidad y con un alto valor cultural.

Chascomús Accesible

La ciudad está en pleno desarrollo de la temática aunque ya ha alcanzado algunos niveles de accesibilidad para distintos tipos de discapacidades.

La Orquesta Escuela

Chascomús es la Capital Nacional de las Orquestas infantiles y Juveniles.

Centros de información.

Oficina de Informes Turísticos
Av. Costanera López Osornio 200 | Parque La Esperanza

Tel: 02241-15471442
Whatsapp: 2241 471442

Email: turismo@chascomus.gob.ar
Facebook: Turismo Chascomus
Twitter: @Chascomustur

Redes Sociales.
Chascomús.

Visitá Chascomús, no pierdas la oportunidad.

Colecciona momentos, no cosas