Sectores Destacados

Chascomús como ciudad para Negocios trabaja para fomentar sinergias entre empresas privadas, organismos públicos y centros tecnológicos y científicos para optimizar recursos y sobresalir en el desarrollo económico de la ciudad y del área de influencia.

TIC

Chascomús potencia la competitividad de las empresas TIC instaladas en la ciudad (UNITEC BLUE) con proyectos que permiten aportar mayor valor añadido a las empresas y convertir la ciudad en un espacio de referencia  de este sector.

Biotecnología

La Biotecnología ha experimentado un desarrollo extraordinario durante la última década y actualmente forma parte de las carteras tecnológicas de los países más avanzados del mundo. Las ciencias de la vida aglutinan todas las actividades vinculadas a las biotecnologías. Por lo tanto, hablamos de un amplio conjunto de tecnologías relacionadas con la biología molecular y celular, la bioquímica, la inmunología, la bioingeniería o la bioinformática. (IIB INTECH)

Investigación

  • Educación superior e investigación UNSAM INTA
  • ESTACION HIDROBIOLOGICA
  • CEDIVE
  • INTECH

Medio Ambiente

Consultorías y asesoramiento ambientales:

  • Lacustres: Estación Hidrobiológica, INTECH
  • Animal: INTECH, CEDIVE, Escuela Agraria
  • Suelos: INTA, INTECH, Escuela Agraria, Huerta Municipal.

Sector Agroalimentario

La industria alimentaria de la ciudad ocupa una posición importante en la región y juega un papel esencial, mayormente por las actividades de investigación y concentra un gran volumen de producción que genera el sector.

Logística

Chascomús goza de una situación geográfica privilegiada, ya que en un espacio territorial de pocos kilómetros de radio confluyen diferentes corredores regionales, siendo la modalidad de transporte terrestre el más desarrollado. Además, la ciudad cuenta con las infraestructuras y  equipamiento necesarios para el desarrollo de actividades logísticas de calidad en la zona.

Turismo

Es uno de los pilares de desarrollo económico de la ciudad. Propicia  para recibir inversiones y negocios sobre la actividad turística. La ciudad ha impulsado un nuevo producto de Congresos y Convenciones donde el sector de negocios se ve beneficiado directamente ya que este producto se convierte en medio o intermediario para que concluya la actividad empresarial global.


También te puede interesar...
Puerto Aventura

Toboganes acuáticos, complejo recreativo frente a la laguna.

Te animás a saltar en Paracaídas?

Chascomús desafía tus emociones. Vení a vivir una experiencia única en nuestro Aeródromo.

Circuito Raúl Alfonsín

Hijo de Chascomús, icono identitario de la Democracia y referente político y social de nuestro país. Conocé el circuito “Raul R. Alfonsín” que contiene lugares, monumentos, relatos de vida que enmarcan su vida en la ciudad que lo vió nacer

Centros de información.

Oficina de Informes Turísticos
Av. Costanera López Osornio 200 | Parque La Esperanza

Tel: 02241-15471442
Whatsapp: 2241 471442

Email: turismo@chascomus.gob.ar
Facebook: Turismo Chascomus
Twitter: @Chascomustur

Redes Sociales.
Chascomús.

Visitá Chascomús, no pierdas la oportunidad.

Colecciona momentos, no cosas